El arevalense Juan Martín García-Sancho presentará su última obra, Don Luis, en la Casa del Concejo de Arévalo, a las 19:30 horas.
Médico de profesión, afincado en León, lleva escribiendo “desde que tiene uso de razón” y a la escritura dedica los tiempos libres que le permiten su profesión y su familia.
Don Luis es una obra entretejida de recuerdos familiares de la que el propio autor manifiesta que “gira en torno a una serie de recuerdos de su infancia que les relataba su madre y en los que, con frecuencia aparecía su padre, el abuelo, don Luis”. A esas memorias les ha añadido una buena dosis de invención literaria, que no por inventada debe resultar menos verdadera. En líneas generales, los hechos y la mayoría de los personajes son reales, aunque, como él manifiesta, “…he imaginado en buena medida sus ideologías y pensamientos”. Con anterioridad, Juan Martín García-Sancho ha escrito libros de relatos, dos novelas y un guion de cine, aunque gran parte de su producción permanece inédita. Con Secundarios (Grup Lobher, 2011), su última novela publicada hasta ahora, quedó entre los finalistas del Premio Azorín de 2002 y del premio Río Manzanares de Novela 2008.
