Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en "Mas información"
Imprimir esta página

Punto de Información Catastral

Normativa

Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro y de los Puntos de Información Catastral.

Servicios que ofrece el Punto de Información Catastral

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa a la propia persona solicitante.

Entidades autorizadas para la prestación del servicio

Las Corporaciones Locales y las demás Administraciones públicas, así como los entes y organismos de ellas dependientes.

Requisitos

Ser titular catastral, su representante o persona autorizada por él, para la consulta y certificación de los datos catastrales protegidos de los inmuebles de su titularidad. 

Documentación

  • Acreditación de la identidad. Documento Nacional de Identidad.
  • Acreditación, en su caso, de la representación o de la autorización.

Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a personas inscritas en el Catastro como titular catastral.

Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el de la persona solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia /Subgerencia del Catastro, a la que la persona interesada debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.

Tampoco podrán atenderse en el Punto de Información Catastral las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo.

Dirección Postal 

Ayuntamiento de Arévalo
Plaza del Real, 12 
05200 - Arévalo 
ÁVILA

Contacto: Servicios Técnicos
Teléfono: 920 303037 
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: de Lunes  a Viernes de 9 a 14 horas

Sitios Relacionados

Sede Electrónica del Catastro
Sede Electrónica del Catastro
Modificado por última vez en Sábado, 01 Febrero 2020 20:16