Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en "Mas información"

Agente de Empleo y Desarrollo Local

El Excmo. Ayuntamiento de Arévalo cuenta desde el mes de diciembre de 2002, con un nuevo servicio, como es, el AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, subvencionado parcialmente por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este programa deAGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCALes la de colaborar en la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad local contratante y la Junta de Castilla y León.

Funciones Generales del Agente de Desarrollo Local:

  • Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mimos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
  • Cualquiera otras que contribuyan a garantizar la finalidad de este Programa de Agentes de Desarrollo Local.

Funciones Específicas del Agente de Desarrollo Local:

  • Desarrollo y Ejecución del “Plan de Dinamización Turística” así como el alcance de los objetivos planteados en dicho plan.
  • Realización de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo local.
  • Difusión y potenciación de actividades destinadas a desempleados, promotores y emprendedores.
  • Asesoramiento y apoyo técnico en los diversos proyectos empresariales de particulares.

Sitios relacionados:

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 08:14
Más en esta categoría: Punto de Información Catastral »

Nuestra localización

Enlaces rápidos


Policia Local Protección Civil
920 303 091 600 445 957

Guardia Civil Juzgados
920 300 011 920 301 297

Centro de salud Emergencias
920 300 118 112