El Dúo de Salzburgo, integrado por Yvonne Timoianu al cello y Alexander Preda al piano, visitará Arévalo y ofrecerá un concierto con obras de François Couperin, Claude Debussy, Maurice Ravel y Cesar Franck.
De Couperin, representante del barroco tardío, el Dúo de Salzbugo interpretará la obra “Pièces en Concert”, elocuente muestra del refinado gusto francés de S. XVIII, pero con una riqueza melódica casi romántica.
De Debussy se podrá disfrutar con la “Sonata en Re menor para violoncello y piano” que es una de las primeras de un proyecto de seis, que pretendía rendir homenaje a los músicos franceses del XVIII. De las seis solo compuso tres y ésta consta de un Prólogo, protagonizado por el violoncello, una Serenata que evoca las sonoridades de la mandolina, y un Finale aparecen imágenes españolas rítmicas y melódicas.
De Maurice Ravel interpretarán “Habanera” que es una canción sin palabras, desafiante técnicamente en sus escalas, trinos y staccato. Se cree que el material musical de esta obra deriva de la ópera “L’Heure espagnole” en la que Ravel estaba trabajando en a principios de 1907.
De Cesar Franck el Dúo ofrecerá “Sonata en La mayor para violoncello y piano”, obra maestra de la música de cámara francesa del S. XIX. Se trata de una obra capital en la evolución del género. De esta sonata existen dos versiones autenticadas por el compositor.
La entrada a este concierto es gratuita hasta completar el aforo por estar financiado por el Ayuntamiento de Arévalo.