Noticias|

Las “Veladas musicales de la Villa”, que constituyen el grueso de la programación cultural del verano, finalizan el próximo día 4 con un concierto de música tradicional a cargo El Mariquelo. Este espectáculo es un recital de música tradicional, acompañado por parejas con trajes y atavíos tradicionales y varias teatralizaciones de fiestas populares.

Hay que recordar que El Mariquelo era originariamente el miembro de una familia, los Mariquelos, que debía subir cada año a la torre de la catedral nueva de Salamanca, en agradecimiento a Dios porque el terremoto de Lisboa del año 1755 apenas había dañado el edificio y no había ocasionado víctimas mortales. Será Ángel Rufino de Haro, como Mariquelo, quien conducirá este espectáculo.

Además, es preciso recordar que el día 17 de septiembre se podrá disfrutar, dentro del III Festival de órgano de la provincia de Ávila, de un nuevo concierto en la iglesia de Santo Domingo, esta vez a cargo de Jesús Sampedro, profesor de órgano del Conservatorio de Sevilla, dentro del III Festival de órgano de la provincia de Ávila.

Comments are closed.

Close Search Window